jueves, 11 de junio de 2015

El 'Ágora' de El Cerro acoge la primera asamblea ciudadana tras las elecciones

ENTRESIERRASrd | El Cerro Decide, agrupación de electores afín a Podemos, debatió la estrategia política de cara a la investidura municipal del próximo sábado
Las elecciones del 24-M en El Cerro depararon la victoria a la agrupación socialista local, con un total de 4 concejales, por 2 del Partido Popular y uno de la agrupación de electores El Cerro Decide-ECD, formación afín a los círculos de Podemos.
El local multiusos y de participación vecinal 'El Ágora' acogió el pasado 7 de junio la séptima asamblea ciudadana de este nuevo proyecto político 'El Cerro Decide', grupo que obtuvo, como indicamos, casi el 13% de los sufragios locales y la representación de un concejal, en la persona de Gilberto Soria.
La Asamblea Ciudadana tuvo por objetivo la participación e integración vecinal en las propuestas de la agrupación, que tendrá en Soria como concejal la cabeza visible del movimiento. Entre otros asuntos, se debatieron propuestas como los 'presupuestos participativos' en los recursos económicos que autogestiona el Ayuntamiento, la mayor equitatividad en el reparto de los trabajos comunales, la pérdida de la autonomía municipal, problemas como la modificación de la PAC, la posible pérdida de servicios públicos a nivel local, entre otros asuntos.
Otra de las propuestas fue la de hacer estrategias anticíclicas, "para evitar el más que claro deterioro de la capacidad de financiación del ayuntamiento a corto y medio plazo, mediante estrategias que vuelvan a poner en valor los terrenos comunales y que puedan generar beneficios a la economía local", poniendo además el acento en apoyar estrategias encaminadas a la recuperación de la población rural en el municipio, mediante estrategias que faciliten su llegada y asentamiento, tratando de minimizar el coste económico que implica ese salto, buscando vías de reciprocidad, dejando en segundo plano, los intercambios económicos.
La Asamblea de ECD votó finalmente a favor de apoyar al candidato socialista, Antonio Mariano Muñoz, en el pleno de apertura del próximo sábado "si incluye todas las propuestas e iniciativas planteadas en el programa, abstenerse en el caso de que se incluyan solamente algunas y votar en contra cuando no haya entendimiento en ningún punto del programa electoral".
También se aportó la idea de intentar fomentar una asamblea similar en la localidad de Valdelamatana, pedanía de El Cerro.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario