lunes, 22 de junio de 2015

Endrinal enciende el fuego de sus dos semanas festivas

ENTRESIERRASrd | San Juan, San Pedro 'Chico' y el Cristo del Humilladero se dan la mano un año más para traer la fiesta y la devoción al municipio
Los vecinos de Endrinal inician mañana su ciclo festivo veraniego. Desde San Juan al Santo Cristo del Humilladero, o lo que es lo mismo, del 23 de junio al 5 de julio, los vecinos del municipio de Entresierras prenderán la llama festiva en honor a los tres patrones, San Juan, San Pedro Chico y el Cristo del Humilladero, con un completo programa de actividades que durante casi dos semanas convertirán a la localidad en la capital festiva de la comarca.
Los actos arrancarán mañana con las Vísperas de San Juan.  A las 20:30 h. tendrá lugar la concentración de peñas, con el chupinazo 'iniciático' y la ya tradicional cucaña para los más valientes. A partir de las 22:30 h. los mozos y mozas de Endrinal disfrutarán de su cena de hermandad en el Restaurante Racha, preludio de la gran noche del fuego y los conjuros. La hoguera de San Juan será encendida como siempre en la Plaza de la Fuente a partir de la medianoche.
El día de San Juan, 24 de junio, amanecerá con misa y procesión a las 12:30 h. Una hora más tarde se sorteará el Roscón de la Virgen y los mayordomos ofrecerán un convite para todos los presentes. Por la tarde, a las 19:00 h. habrá una actuación musical mientras que por la noche será el grupo Compass el encargado de amenizar la verbena nocturna.
El jueves 25 de junio las actividades se reducirán a una exhibición de juegos tradicionales: tres novillos, bote… al igual que el viernes 26 con el campeonato de petanca.
Para el sábado  se ha reservado hora, a las 16:00 h, con el torneo de mus en el Capi, y la actuación del grupo flamenco de 'Lolo y Rafi' a partir de la medianoche y la posterior sesión de discomóvil con Dj Koria hasta que el cuerpo aguante.
El domingo 28 de junio, vísperas de San Pedro, se ha marcado como Día de la Juventud con el divertido Carro de los Quintos a partir de las 19:00 h. y la ofrenda floral a las 21:00 h. La Orquesta Frenesí pondrá música a la verbena nocturna.
El lunes 29, día del patrón, habrá santa misa y procesión a las 12:30 h. Por la tarde espectáculo de magia con el artista Toni Rivero y verbena a medianoche con el grupo Estribo.
El martes 30, 'San Pedro Chico', declarado también día de los jóvenes, eso sí, de los de más de 60 años, tendrá su misa y procesión matinal y verbena con Hechizo.
La última de las propuestas festivas vendrá de la mano del Santo Cristo del Humilladero, que celebrará sus Vísperas el sábado 4 de julio. A partir de las 20:00 h. tendrá lugar la lanzadera de jamón y paleta, el concurso de soga-tira en la Fuente y otros divertidos juegos. El grupo SMS pondrá la música a la noche.
El Santo Cristo será honrado el domingo 5 de julio con la misa y procesión desde su ermita a la entrada del pueblo. A las 15:00 h. todo el pueblo está invitado a la paella popular en la Plaza para acabar por la tarde con un parque infantil para los más pequeños.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario