lunes, 8 de junio de 2015

Fiesta 'chica' y grande para rendir culto al Corpus en Casafranca

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra este día que antaño era la fiesta mayor del pueblo, trasladada a principios de agosto
Los vecinos de Casafranca vivieron este domingo uno de sus días marcados en rojo en su calendario de fiestas. La festividad del Corpus Christi era antaño el día grande de las fiestas anuales, traspasada a principios del verano para favorecer la llegada de los 'emigrados' y allegados del pueblo.
Aún así, y para no olvidar la fecha primigenia, el Corpus volvió a tener su tributo 'en familia' y buena compañía en la tarde de ayer, con la misa en la iglesia parroquial y la procesión a mediodía a cargo del sacerdote Blas Rodríguez, y la compañía festiva de los dulzaineros. La 'santa compaña' recorrió las calles del municipio bendiciendo algunos de los altares creados con flores por los vecinos.
La fiesta continuó en el Salón Municipal con un convite a cargo del Ayuntamiento y baile de dulzaina y tambor. Un aperitivo, como decimos, para las fiestas mayores que tendrán lugar a principios de agosto.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario