martes, 23 de junio de 2015

Fuego y agua para recibir el verano

ENTRESIERRASrd | La noche de San Juan volverá a traer la magia a los pueblos de la comarca, que además han recibido al verano con la apertura de las piscinas municipales
El fuego y el agua son la señal inequívoca de que el verano ha llegado. Fuego y agua, dos elementos antagónicos pero que en estos días son los protagonistas de la semana, sin lugar a dudas. 
Fuego de San Juan, por supuesto, que en cientos de luminarias prenderán en la noche de mañana para honrar al santo del solsticio, noche de fuego, de conjuros y de tradición, de conexión con las viejas creencias que aún dejan un poso de paganismo, santo cristiano mediante. Cada pueblo, cada barrio, casi cada hogar, tendrá mañana prendida su llama, por si los cielos.
Y el agua que refresca estas primeras jornadas veraniegas, aún con visos de tormenta, agua de piscinas, arroyos y estanques que comienzan a purgar inviernos para recibir cuerpos y labores.
Apertura de piscinas municipales
Son numerosos los municipios que el pasado fin de semana ya abrieron la "llave de paso" e inauguraron la temporada estival en sus piscinas públicas. Es el caso de Los Santos y Santibáñez de Béjar. En la localidad santeña las instalaciones abrieron sus puertas el pasado sábado con precios de 100 euros el bono familiar para toda la temporada, 25 euros el abono infantil, 50 el de adultos y la entrada única a 2,50 para mayores y 1,50 para los niños.
En Santibáñez de Béjar la nueva corporación municipal ha decidido mantener los mismos precios que el verano pasado. Las entradas diarias se cobrarán a 2,50 euros adulto y 1,50 euros infantiles; abonos adultos 40 euros y niños a 25; además por la tarde los usuarios de las instalaciones disfrutarán del servicio de biblioteca.
En Navarredonda de la Rinconada, en la Sierra de Quilamas, terminaron de limpiar el pasado viernes las piscinas naturales del Área Recreativa de Las Dehesas y en estos días se está procediendo a su llenado para su apertura inminente.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario