sábado, 13 de junio de 2015

Fuego y tradición para honrar a San Antonio en Guijo de Ávila

ENTRESIERRASrd | La 'velá' volvió a abrir los actos de un fin de semana con actividades para todos los públicos
El fuego y la tradición volvieron a inaugurar un año más las fiestas en honor a San Antonio de Padua en Guijo de Ávila. La tradicional 'velá' de San Antonio, este año en la Plaza Mayor, prendió la mecha festiva en la noche de ayer y reunió a su alrededor, a la llamada del fuego, del chocolate y las pastas a los vecinos del municipio para 'velar' la llegada del día grande. Una noche de tradición sin olvidar la fiesta que vino de la mano del Trío Festival con una verbena hasta altas horas de la madrugada.
FOTOGRAFÍAS : Bar Restaurante El Guijo
Esta mañana, día grande del patrón, se ha dedicado la jornada a la liturgia y honras al patrón con la solemne Eucaristía y la posterior procesión de la imagen del Santo por las calles del pueblo. Las actividades se han reanudado esta tarde con un taller de caricaturas.
Trío Festival volverá a poner color y sabor a la noche en una fiesta que continuará mañana domingo con la Santa Misa y la paellada popular para vecinos y amigos del municipio, que tendrá baile al postre para cerrar por todo lo alto los ritos y mundanales ruidos en honor a San Antonio en El Guijo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario