martes, 9 de junio de 2015

La Feria del Caballo vuelve a traer aires andaluces a San Domingo

ENTRESIERRASrd | Ruta ecuestre, comida popular y actuación flamenca conformaron el programa de festejos secundados por 130 asistentes
Un año más el pequeño municipio de Santo Domingo de Herguijuela, conocido como San Domingo, volvió a convertirse en capital ecuestre de la comarca gracias a una nueva edición de la Feria del Caballo, una cita que ya es todo un clásico para los amantes del mundo equino.

Jinetes y monturas se dieron cita en la Plaza de la Iglesia para realizar la ruta a caballo por los alrededores del municipio. El paisaje de San Domingo, a la vista de las Quilamas, pliega la Sierra cosiéndola al Campo Charro en uno de esos municipios que describen muy bien la 'Entresierra', paisajes de fusión entre comarcas, de transición, y por ende, un rincón natural perfecto para la práctica de la equitación.
Ocho jinetes llegados de Endrinal, Linares de Riofrío, Valero… se animaron a recorrer las sendas de San Domingo, ruta que finalizó con una paella popular a cargo del Capi. Y muy popular, pues asistieron unos 130 comensales que además se 'arrimaron' a las actividades vespertinas, fiesta y una actuación flamenca, para traer los aires andaluces entre romería y rocío hasta el corazón de Entresierras.


Fotografías : Tamara Navarro, Germán de Castro, Flores Muñoz

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario