lunes, 1 de junio de 2015

La Fundación Iberdrola apoyará dos campañas de restauración de bienes artísticos de Navamorales

ENTRESIERRASrd | La fundación de la eléctrica donará 10.000 distribuidos en dos campañas para la rehabilitación patrimonial
El año pasado, gracias al esfuerzo de vecinos y asociaciones de Navamorales, el municipio del Alto Tormes consiguió llevar a cabo una campaña de restauración en la Iglesia de la Natividad, templo parroquial de la localidad. A mediados del pasado mes de mayo la Escuela Superior de Restauración y Conservación  de Bienes Culturales de Madrid (ESRCBC) representada por su directora Doña Ruth Viñas y la Fundación Iberdrola, representada por Doña Carmen Recio Muñoz han firmado un convenio que afectará directamente, y positivamente al patrimonio, de Navamorales.
Según informan desde la web Navamorales.com a través de dicho convenio la Fundación Iberdrola realizará una donación de 10.000 euros, distribuidos en los años 2015 y 2016, para apoyar dos campañas más de restauración que va a llevar a cabo la ESRCBC que ya tiene suscrito desde 2014 el respectivo convenio de colaboración con la Diócesis de Plasencia.
Gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola y la Escuela de Restauración será posible rescatar del deterioro el patrimonio artístico del pueblo y continuar el esfuerzo que ya se empezó el año pasado contando solamente con sus propios medios de financiación.
Buenas noticias para la comarca en general y para Navamorales en particular, que además ya está restaurando su centenario retablo a través de la la Escuela Superior de Restauración y Conservación  de Bienes Culturales de Madrid.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario