jueves, 11 de junio de 2015

La Junta declara el 'riesgo potencial II' para Béjar y La Alberca en la campaña de verano contra incendios

ENTRESIERRASrd | Es el segundo nivel en importancia de riesgo, por detrás de Puebla de Sanabria (Zamora) y Arenas de San Pedro (Ávila)
La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha determinado para la campaña de verano el riesgo potencial II, el segundo en nivel de importancia en la escala de incendios, para tres municipios salmantinos: Robleda, Béjar y La Alberca.
Así se ha publicado en el día de hoy a través del Boletín Oficial de la Comunidad en el que además el departamento castellano-leonés de Medio Ambiente, ha puesto la máxima alerta, nivel I, en Galende y Puebla de Sanabria
El departamento de Medio Ambiente castellano-leones determinó además el riesgo potencial I, el mayor en la escala de incendios, para la campaña de verano en Galende y Puebla de Sanabria, en las inmediaciones del parque natural, y Alcañices, en la comarca de Aliste (Zamora), además de en Arenas de San Pedro (Ávila), las zonas de Villafranca, Vega de Espinareda y Ponferrada, en El Bierzo y Truchas, en La Cabrera, en la provincia de León, según la Orden que publica hoy el Boletín Oficial de la Comunidad (Bocyl).
Operativo de Lucha contra Incendios Forestales
Por otro lado, la Orden también determina la realización de 26.667 guardias por parte de los integrantes del Operativo de Lucha contra Incendios Forestales de Castilla y León. De ellos, 19.616 corresponden a agentes medioambientales y forestales, 897 a celadores, 2.669 a técnicos (jefes de jornada y técnicos de guardia), 1.232 a técnicos de operaciones y, por último, 2.253 a conductores, tanto de oficina como de campo.
Por provincias, León aglutina una quinta parte del total de guardias, con 5.168, algo lógico debido a su vasto territorio forestal; le siguen Burgos, con 3.516, y Zamora, con 3.219 guardias; Ávila, con 2.981 ;Soria, con 2.904; Salamanca, con 2.396; Segovia, con 2.198; Palencia, con 2.097; y Valladolid, con 1.624 guardias determinadas. A ellos se suman otras 564 del Centro de Mando Autonómico. Las cifras son prácticamente a las de las últimas campañas del operativo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario