miércoles, 17 de junio de 2015

'La Montaña Dorada' llega a Ciudad Rodrigo

ENTRESIERRASrd | La novela sobre el descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia será presentada el próximo domingo a las 13:00 h.
El próximo domingo, 21 de junio, 'La Montaña Dorada' llegará a Ciudad Rodrigo. La novela sobre la historia y leyenda del descubrimiento de la Virgen de la Peña de Francia será presentada dentro de los actos para conmemorar el 25 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia en la ciudad del Águeda.
Raúl Rentero, autor de la obra, realizará su presentación para todos los asistentes tras la misa campera en la Alameda de la Moretona (explanada junto al río), hacia las 13:00 h. En el acto se venderán y firmarán ejemplares para todos los que quieran acercarse a esta nueva visión de un hecho que marcó el devenir de la provincia hace seis siglos, y de cuya tradición es depositaria la Hermandad mirobrigense.
Programa de Actos:
10:00 h. Salida de la plaza de San Cristóbal para subir a la Ermita de la Hermandad de Nuestra Señora de la Peña de Francia
10:30 h. Llegada a la Ermita para recoger la imagen
11:00 h. Salida para Ciudad Rodrigo
12:00 h. Llegada a La Moretona y misa campera charra
13:00 h. Agradecimientos y presentación de la novela LA MONTAÑA DORADA
14:30 h. Comida y bailes tradicionales
20:00 h. Regreso al Convento de las Claras, donde la Virgen permanecerá durante la semana para celebrar el Triduo los días 23, 24 y 25, a las 19:30 horas.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario