jueves, 11 de junio de 2015

Los romeros de Bicigrup volverán a Cabrera en la séptima marcha nocturna

ENTRESIERRASrd | La salida se tomará en la medianoche del miércoles 17 de junio desde la Plaza Mayor de Salamanca
Se acerca la fecha de la gran romería por excelencia en la provincia de Salamanca, al menos por el número de peregrinos que se acercan por miles hasta el Santuario donde descansa el Santo Cristo de Cabrera, en Las Veguillas. 

Como en años anteriores, cada peregrino ya prepara sandalias, zapatillas, sombrero y mochila para afrontar este camino de devoción e iniciación, uno para todos pero único para cada cual.
Y entre los miles de romeros que se acercarán la mañana del 18 de junio a Cabrera, volverán a encontrarse los amigos de Bicigrup, la agrupación ciclista salmantina que por séptimo año organiza la marcha nocturna a Las Veguillas a lomos de sus bicicletas. La hora de salida será a las 00:30 h. de la noche anterior desde la Plaza Mayor de Salamanca en una marcha que no es una carrera sino, como los mismos organizadores indican, "un paseo en grupo y buena compañía".
Este año además la peregrinación en bici tendrá un motivo muy especial: homenajear a Miguel Santos Pérez, compañero y amigo de Bicigrup recientemente fallecido y que los peregrinos tendrán muy presente en esta noche de tradición.
La marcha de Bicigrup a Las Veguillas tiene este año como patrocinadores a la Librería/Papelería Orem y al Kiosko de las Esclavas del Parque Picasso de Salamanca.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario