lunes, 29 de junio de 2015

Matrícula de honor para el Grupo de Bailes Charros de Galinduste

ENTRESIERRASrd | El pasado fin de semana finalizaron las clases impartidas por miembros de la agrupación 'Folklore Charro'
El pasado sábado el pabellón multiusos de Galinduste acogió la última clase del curso de bailes charros que durante los últimos meses ha puesto en movimiento a decenas de vecinos de la localidad salmantina.

Marcos García Pacheco y Bruno González, tamborileros y folkloristas del grupo salmantino 'Folklore Charro' han sido los profesores de excepción de una experiencia que este año ha alcanzado su tercera edición y que ya ha conseguido formar un buen grupo de danza en el municipio.
"Hemos impartido clases a cuarenta adultos", comenta Marcos a esta plataforma, "y a unos diez niños. Tienen un nivel muy bueno, son muy aplicados y constantes y es un orgullo para nosotros poder enseñar lo que sabemos para que la tradición continúe en el municipio".
Durante el presente curso, como en los anteriores, se ha dividido la clase en alumnos de nivel avanzado (que son aquellos que ya han participado anteriormente en las clases) y de nivel básico (para aquellos que se acercaban por primera vez a la danza tradicional salmantina).
El último día, además de ensayar unos últimos movimientos, alumnos y alumnas quisieron celebrar este fin de temporada con un convite para todos los presentes, además de agradecer el trabajo y el esfuerzo a los profesores con un regalo comunitario.
"En Galinduste siempre nos tratan de maravilla", continúa Marcos emocionado. "Quiero agradecer la confianza que han puesto en nosotros, el cariño con que nos han tratado y la seriedad con la que afrontan las clases".
El Grupo de Baile Charro de Galinduste ya está listo un año más para mostrar sus avances a cuantos quieran contar con su presencia. Tal como ya hicieran el año pasado será en el marco de las fiestas patronales, a finales de julio, cuando los componentes de esta agrupación mostrarán al resto de vecinos las danzas aprendidas "como pasión y orgullo por nuestra tierra".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario