miércoles, 17 de junio de 2015

San Antonio de Padua vuelve por sus andas en El Tejado

ENTRESIERRASrd | El municipio del Alto Tormes honró a su patrón con una jornada festiva llena de sabor charro
Calificados en la 'previa' los festejos en honor a San Antonio en El Tejado como la 'fiesta breve'. Epíteto seguramente injusto, no por la duración (un día) de la fiesta patronal, pero sí por la intensidad del fervor y la alegría con que los vecinos del municipio del Alto Tormes honran al santo 'de Padua'.
Fotografías : Sergio Sánchez
Y es que la fiesta de San Antonio, 'chica' en comparación con las 'magdalenas' veraniegas, tiene compendiados en una única jornada todos los valores vecinales de la localidad: devoción, tradición, hermandad y diversión.
Devoción al Santo Patrón, que tras la misa de rigor fue sacado en volandas por las calles del municipio, recibiendo su tradicional ofertorio. Hermandad en la comida popular, donde reinó el buen ambiente sin faltar al baile de rigor charro. Y fiesta para terminar el día enlazando la noche, con la orquesta 'Azahar'.
Una jornada para disfrutar del municipio, para volver a reencontrarse y para dar pábulo a la procesión propia, que es la de vivir intensamente por y para El Tejado.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario