viernes, 19 de junio de 2015

Tras los pasos del Nido…

ENTRESIERRASrd | El equipo de 'Castilla y León de cine' ha recorrido la comarca en busca de los lugares que fueron escenario de la película 'El Nido', de Jaime de Armiñán
El equipo del programa 'Castilla y León de cine', una producción de la televisión autonómica, ha estado recorriendo en los últimos días algunos parajes de la región, entrevistando a personajes y visitando lugares para recordar y homenajear una de las grandes películas del cine español: 'El Nido', del director Jaime de Armiñán.

El Nido fue rodada en 1980 y estuvo nominada al Óscar como mejor film extranjero. La película narra la historia de don Alejandro (Héctor Alterio) un viudo ("de Ciudad Rodrigo", dice el protagonista) de unos sesenta años que no puede dejar de pensar en su mujer, hasta que un día se cruza en el camino la adolescente Goyita (Ana Torrent). Ésta le intentará enamorar y Don Alejandro caerá en sus redes haciendo olvidar a su difunta esposa.
Lo especial de este rodaje, además de su éxito de crítica, es que fue rodado en diversos enclaves de la comarca y provincia, realizando tomas en Salamanca, la finca de la Torre de la Valmuza, en el Bosque de la Honfría en Linares de Riofrío, San Martín del Castañar y Sequeros, municipio serrano donde el equipo de RTVCyL realizó parte del trabajo estos días en su viaje tras los pasos de los enclaves que Jaime de Armiñán escogió para su 'nido'. 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario