miércoles, 3 de junio de 2015

Un centenar de corredores coronan el Kilómetro Vertical de las Hurdes

ENTRESIERRASrd | La prueba enlazó un año más la comarca cacereña con la Sierra de Francia a través de la cuerda de Las Batuecas
Un centenar de corredores participaron el pasado fin de semana en la segunda edición de la espectacular carrera por montaña del Kilómetro Vertical de Las Hurdes, que se desarrolló en el incomparable marco de la comarca del norte extremeña enlazando con la Sierra de Francia por la cuerda de Las Batuecas.

El recorrido, siempre muy exigente y técnico para los deportistas, ascendió desde la localidad de Ladrillar, mil metros de desnivel en seis kilómetros, hasta el cerro Mingorro (punto más alto de la comarca cacereña), por la sierra que delimita Las Hurdes (Extremadura) con el Parque Natural de Las Batuecas-Sierra de Francia (Castilla y León).
Tal como informa El Periódico de Extremadura, los mejores del denominado también Premio Tío Picho masculino fueron el incombustible atleta torrejoncillano Pedro José Hernández, vencedor de la primera ediciónm y que invitió un tiempo de 1 hora, 42 minutos y 22 segundos. Hernández dio una nueva demostración de fuerza y resistencia, que supone la enésima dentro de una trayectoria que le ha aupado a la élite de esta especialidad en España al punto de haber liderado a la selección extremeña a una sensacional medalla en el campeonato nacional en Granada. Más de diez minutos después llegó Pedro Vergel, también de la sección de montaña de la localidad cacereña de Torrejoncillo, y de Manuel Jesús Gómez (CA Sección Oeste).
En chicas venció Belén Montero (Grupo Placentino de Montaña), seguida de Lidia de la Calle (Losareño) y la independiente Vanesa González.
Esta prueba deportiva, Campeonato de Extremadura de Kilómetro Vertical, ha sido posible gracias al trabajo organizativo de la comunidad educativa del Instituto de Educación Secundaria Gregorio Marañón de Caminomorisco.
Alumnos, padres y profesores han trabajado unidos para hacer posible un evento deportivo de calidad en un entorno rural y paisajístico únicos. Otras entidades colaboradoras han sido: Casa de la miel de Tío Picho, el Ayuntamiento de Ladrillar, Mancomunidad y ADIC-Hurdes.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario