sábado, 13 de junio de 2015

Un día y mil fieles para San Antonio en Pinedas

ENTRESIERRASrd | Vecinos y allegados del municipio han rendido honores al patrón en una multitudinaria jornada
San Antonio volvió a reunir en torno a su figura a todo el pueblo de Pinedas, en una jornada festiva y de tradición en la que el santo de Padua ha vuelto a ser el protagonista de una mañana marcada por la alegría, la buena vecindad y la fe.

FOTOGRAFÍAS : Mariana Lorca
La misa solemne ha puesto en marcha los actos litúrgicos, 'tendido completo' y devoto, al que ha continuado la procesión de la imagen del patrón por las calles del pueblo al compás de las notas del tamborilero y acompañado por cientos de fieles que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de una jornada festiva, especialmente los 'exiliados', esos hijos del pueblo (tantos hay en la comarca) que marcan en rojo estas fechas en el calendario para volver a la tierra.
La procesión ha hecho parada y fonda para el tradicional ofertorio, con el posterior convite a cargo de los mayordomos, en una fiesta que se completará esta noche con la verbena.
Un día de fiesta, de tradición, de devoción, de reencuentro… de hermandad en definitiva para disfrutar de este pequeño municipio que, como tantos, se aferra a sus tradiciones para continuar sintiéndose vivo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario