viernes, 5 de junio de 2015

Ya llega la Octava del Corpus a Salvatierra de Tormes

ENTRESIERRASrd | La localidad celebra sus días grandes con un completo programa de festejos hasta el próximo domingo
Salvatierra de Tormes ya huele al tomillo, con el que alfombrarán sus vecinos las calles para honrar al Santísimo durante los próximos días. Los feligreses e hijos del pueblo celebran desde el viernes hasta el domingo, 7 de junio, la Fiesta de la Octava del Corpus. (SALAMANCArtv AL DÍA)
Para ello, el Ayuntamiento de Salvatierra de Tormes ha programado gran variedad de actos pensados para el disfrute de toda la familia y de todas las edades. Las fiestas patronales comenzarán el viernes, 5 de junio, con una discoteca móvil en el salón de La Alhóndiga a partir de las 23 horas.
Al día siguiente, sábado, 6 de junio, niños y mayores, junto agrupaciones de otros pueblos, podrán participar en una nueva edición del Campeonato de Calva y Petanca. El torneo se disputará en la Plaza del Castillo de esta villa medieval, a partir de las 18 horas. Al finalizar, se realizará la entrega de premios y ofrecerán una merienda a todos los participantes. Después de cenar, los vecinos regresarán a La Alhóndiga para bailar hasta que el cuerpo aguante con la orquesta Ritual.
El día grande de la festividad del Corpus será el domingo, 7 de junio. El tamborilero Alexio Maní será el encargado de despertar a los vecinos con un pasacalles, y animarles a participar en las actividades religiosas en honor del Santísimo. La celebración de la eucaristía empezará a las 12.30 horas en la iglesia parroquial. A continuación, los fieles llevarán a cabo la procesión bajo palio del Corpus por las calles de Salvatierra. En el camino, el párroco bendecirá a los más pequeños en el altar que se instalará sobre una alfombra de pétalos de rosas, flores y tomillo. Tras depositar al Santísimo en el templo, los vecinos disfrutarán del resto de la programación, comenzando por el Baile del Vermut y siguiendo con el convite popular.
Tanto el animado baile como el ágape se celebrarán en La Alhóndiga. También será en este espacio municipal en el que actúe el Mago Toño, a partir de las seis de la tarde. Un espectáculo de magia y humor para toda la familia, que servirá también para despedir las fiestas de la Octava del Corpus en Salvatierra de Tormes.

SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario