jueves, 2 de julio de 2015

Cuenta atrás para San Pedro en Puebla de San Medel

ENTRESIERRASrd | El municipio disfrutará este fin de semana de un intenso programa gracias a las fiestas patronales
Los  vecinos de Puebla de San Medel ya cuenta las horas para el inicio de sus fiestas patronales. San Pedro Apóstol, patrón de la localidad, volverá a llenar de vida las calles de este municipio de Entresierras que tiene en estos días su 'pico demográfico' anual con la llegada de los hijos pródigos que regresan para disfrutar de los festejos y reencontrarse con el pueblo.

Las fiestas de San Pedro en La Puebla arrancarán mañana viernes a las 18:00 h. con la colocación de las banderas en el Ayuntamiento, símbolo del comienzo de las actividades, que tendrán su continuidad a medianoche con la verbena temática a cargo del Grupo Mirinda que este año ha elegido el Lejano Oeste como motivo festivo.
El sábado, día grande, arrancará a las 12:00 h. con el tradicional pasacalles y la posterior misa solemne en honor del patrón, seguida de la rifa de productos típicos y el convite ofrecido por los Mayordomos. A las 14:30 h. todos los vecinos están invitados a la paella popular. Por la tarde, a las 18:00 h., los más pequeños podrán disfrutar de la fiesta de la espuma en la Plaza continuando con el tradicional campeonato de calva. Por la noche será la Orquesta Frenesí la encargada de poner la música hasta la madrugada.
El domingo 5 de julio, nuevo pasacalles a las 12:30 h. y segunda eucaristía en la iglesia parroquial seguida del convite popular, en este caso, ofrecido por el Ayuntamiento. Las fiestas de Puebla de San Medel finalizarán a las 18:00 h. con un espectáculo de cetrería en la Plaza Mayor.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario