jueves, 9 de julio de 2015

El Ayuntamiento de La Alberca promoverá una Asociación Local de Empresarios

ENTRESIERRASrd | Entre otras medidas económicas, el nuevo equipo de gobierno ha emplazado a los empresarios a una reunión en septiembre para seguir avanzando en la propuesta
El Ayuntamiento de La Alberca, con su nuevo alcalde socialista Miguel Ángel Luengo a la cabeza, se ha puesto manos a la obra para poner en marcha numerosas medidas que afectan a la vida diaria y el turismo de este emblemático municipio serrano. 
Entre ellas el equipo económico del consistorio ya ha preparado los primeros pilares de su gestión en este aspecto, entre ellos, la creación de una Asociación de Empresarios local y la transparencia en las cuentas públicas del ente municipal.
Reunión con empresarios
El pasado día 2 de julio el nuevo equipo de gobierno tuvo un primer encuentro con los empresarios y empresarias de La Alberca, La reunión convocó a una quincena de empresarios en la que se tuvo una primera toma de contacto, en la que se expusieron los principales problemas del sector empresarial en el municipio. En dicha reunión se llegó a un primer acuerdo para la creación de una Asociación de Empresarios local.
"La reunión fue positiva a nuestro parecer aunque debemos pedir disculpas por no haber convocado a todos los empresarios de todos los sectores". Desde el Ayuntamiento se ha emplazado a nueva reunión para el mes de septiembre con el objetivo de retomar la idea de esa asociación "que queremos sea fuerte y productiva".
Transparencia en la gestión
Otro de los puntos programáticos que la candidatura socialista expuso sobre la mesa de la campaña previa a las elecciones del 24-M fue la de la transparencia en la gestión, especialmente en lo que respecta a las retribuciones del equipo de gobierno. De este modo, se ha querido exponer públicamente que "ni el Alcalde ni ningún concejal va a cobrar ni un céntimo de euro por su dedicación en el Ayuntamiento"
En caso de viajes en representación del Ayuntamiento se abonarán con un coste por kilómetro recorrido en torno a 25 céntimos el kilómetro al igual que el coste de parking "siempre justificado y con factura o ticket".  También se ha matizado que si el o la representante del Ayuntamiento tuviera que pasar todo el día fuera de La Alberca se le costeará la comida, siempre de menú; en caso de pernoctación se le pagará la habitación "siempre que este justificado y previa presentación de factura"
Respecto a estos gastos cualquier persona que lo solicite tendrá acceso a las facturas.
Estado de las cuentas municipales
En estos momentos el equipo encargado de la parcela técnica está elaborando un informe económico detallado del estado actual y real de las cuentas del Ayuntamiento. "Creemos que es totalmente necesario y además obligación del Ayuntamiento que todos los vecinos y vecinas de La Alberca tengan acceso a toda la información". En estos momentos se está sopesando cómo hacer llegar esta información al vecindario, si a través de boletines o mediante una reunión en el salón de actos o en el teatro.
Homologación del punto limpio
Esta misma semana el consistorio albercano daba los primeros pasos para acondicionar y homologar el punto limpio para que pueda ser abierto al público con regularidad o al menos con más facilidad para los usuarios. "No creemos que tenga un coste importante y por conciencia, por ética y por educación tenemos una obligación moral con la naturaleza".


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario