martes, 28 de julio de 2015

Fiestas a coro por la Magdalena en Palacios de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipio disfrutan de tres días de alegría, diversión y tradición en honor a su patrona
Santa María Magdalena es la patrona de Palacios de Salvatierra y a su amparo, o por su cuidado, los vecinos se reúnen a finales de julio en unas bonitas, familiares y a la vez multitudinarias fiestas patronales. 
Fotografías : Ayto. Guijuelo
Tres días de alegría, diversión y tradición para los vecinos de este pequeño municipio, pedanía de Guijuelo, que no quiere olvidar sus raíces y se aferra a ellas como garantía de futuro.
Los festejos arrancaron el viernes pasado con el tradicional juego de pucheros para los más pequeños seguido de la verbena a cargo de la orquesta Esencia.
El sábado, día grande de la fiesta, la patrona tuvo su misa solemne y posterior procesión por las calles del pueblo. El grupo folklórico 'El Torreón' de Guijuelo fue el encargado de poner la pasión charra al momento con una actuación ante la Santa tras lo cual amigos y vecinos fueron agasajados con un vino de honor para brindar por un futuro juntos. Las actividades continuaron en la tarde del sábado, con atracciones hinchables y la fiesta de la espuma para los más pequeños y la verbena a cargo de Ébano.
El domingo otra de las citas principales de las fiestas en Palacios, como es la comida de hermandad para todos los asistentes, secundada por cientos de personas. Tras las finales de los diferentes campeonatos puestos en marcha con motivo de las fiestas, fue el coro vocal de Los Santos el que bajó el telón a los tres días de alegría con un recital de canciones populares.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario