lunes, 27 de julio de 2015

La Virgen de Montemayor del Río ya tiene fecha para su primera romería

ENTRESIERRASrd | El fin de semana del 8 y 9 de agosto vecinos y amigos de la localidad disfrutarán de diferentes actos lúdicos y litúrgicos para rendir culto a la Advocación
A principios de febrero la iglesia de Montemayor del Río vivía uno de sus momentos más emotivos con el acto de presentación de la Virgen de Montemayor, un cuadro obra de Leonardo Montemayor y donada a la parroquia local por la familia Martín Campos-Gómez.
Liturgia que continuó a mediados del mes de mayo con la excursión de hermandad de los vecinos de este municipio salmantino hasta Moguer, en Huelva, para disfrutar de la romería en honor a la Virgen de Montemayor que allí profesan y guardan en su espectacular ermita.
Ahora son los propios vecinos de Montemayor los que arrancan los actos tradicionales y litúrgicos en honor a su Virgen, gracias a la primera Romería de la Virgen de Montemayor del Río, festividad que tendrá lugar los próximos 8 y 9 de agosto.
Los actos arrancarán el sábado 8 a las 23:00 h. con la bendición e imposición de medallas a los 'Hermanos', continuando con una procesión de las velas por el 'tras palacio'. El domingo 9 a las 12:30 h. tendrá lugar la Santa Misa y la Procesión en honor a la Virgen, con posterior comida de hermandad en el paraje del Río Cuerpo de Hombre. El plato principal del menú será una degustación de tres arroces distintos.
Los interesados en participar en la comida deben comunicar su asistencia al evento para que la organización pueda disponer de una cantidad aproximada de comensales (teléfono 609180297 - 652876754)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario