jueves, 30 de julio de 2015

Las Eras de Monsagro se reencontrarán con su destino

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana volverá a celebrar una nueva edición del Día de la Trilla Tradicional
La localidad de Monsagro celebrará este sábado su nuevo Día de la Trilla, en el que se rememora la antigua forma de trabajar el campo casi olvidada hoy día bajo el peso de las máquinas modernas o simplemente bajo el olvido de una comarca que apenas labra ya sus campos.
Serán las Eras, qué otro lugar si no, el escenario para esta recreación histórica, volviendo a revivir viejos tiempos y dando uso a su peculiaridad. Las Eras de Monsagro, un auténtico patrimonio histórico de la provincia y que algunos historiadores hacen remontar hasta la época romana, son un curioso ejemplo de etnografía conservada que en el municipio serrano conservan como una joya real.
Durante la jornada del sábado se irán realizando las demostraciones de las distintas operaciones de la antigua trilla, el arrastre de los animales de tiro, el separado del grano aventando la paja o el proceso de la criba o arelado.
Una buena oportunidad para tocar con las palmas de la mano este pasado hermoso, duro y a la vez mágico, pieza de museo, como las mismas Eras.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario