jueves, 30 de julio de 2015

Masqueandar se va de ruta bajo la luna llena

ENTRESIERRASrd | La agrupación senderista de Endrinal organiza una ruta nocturna con destino el Parque del Granito de Los Santos y regreso
El grupo Masqueandar de Endrinal ha preparado su siguiente salida senderista, que en esta ocasión, y debido a los calores estivales, será una ruta nocturna. Desde la agrupación endrinalense proponen para este sábado una noche caminera aprovechando la luna llena para realizar un recorrido de unos 15,5 kms en su mayoría por caminos de concentración y por lo tanto de baja dificultad.
En esta ocasión se iniciará la actividad con la cena popular entre los participantes para ponerse en marcha saliendo de Endrinal por el GR-181 en dirección al Monreal. Recorridos 1,5 kms se abandonará este sendero para dirigirse hacia Los Santos bordeando La Calamorra. Paseando por caminos de concentración bajo la luz de la luna llena se alcanzarán los castaños del Tejar, rodeando el pueblo por el cordel y, una vez en el Parque del Granito se llevará a cabo una parada para disfrutar del encanto que la noche le da a este mágico lugar. Desde aquí se emprenderá el camino de vuelta a Endrinal pasando por El Mensegal.
Los socios que quieran participar deben apuntarse antes del viernes 31 de julio. Los que quieran participar en la cena, la misma será en el bar de la piscina de Endrinal a las 21:30 h. La salida senderista tendrá lugar desde el mismo sitio a las 23:00 h.
Para afrontar esta caminata nocturna se recomienda llevar calzado de senderismo y ropa adecuada para la actividad, agua suficiente, en el recorrido solo hay fuentes en Los Santos, el Mensegal y Endrinal, algo para cenar, linterna o frontal y chaleco reflectante.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario