miércoles, 15 de julio de 2015

Mogarraz vuelve a apostar por sus 'Veranos Culturales en el Solano'

ENTRESIERRASrd | Exposiciones, talleres, folklore, cenas populares y cine al aire libre centran el cartel de esta iniciativa estival en el municipio serrano
Mogarraz ya tiene definidas sus propuestas culturales para disfrutar de un verano cargado de actividades para todos los públicos. Como viene siendo habitual, fue la inauguración de una exposición pictórica, en este caso a cargo del artista Francisco Tomás Medina, la que dio el pistoletazo de salida el pasado 1 de julio a los 'Veranos Culturales en el Solano'.

Hace ya varios años que el Ayuntamiento de la localidad intenta dinamizar la vida estival en el municipio serrano con diferentes iniciativas que aporten un aire innovador y familiar al verano. Así este mes de julio se podrá visitar en la sala de la fundación 'Juan Antonio Melón' la mencionada exposición de Tomás Medina, 'Instantes sobre lienzo'. También se ha puesto en marcha la Escuela de Baile Tradicional Serrano dirigida por el folklorista Leopoldo Hernández en la Casa Parroquial.
Durante los meses de julio y agosto se ha puesto en marcha un taller de dibujo y pintura para jóvenes dirigido por Moisés Sánchez Hoyos en la biblioteca municipal.
Como ofertas culturales concretas la siguiente cita será el taller de cerámica que se desarrollará el próximo 25 de julio en el Solano a partir de las 11:00 h. El mismo día a las 21:00 h. la iglesia parroquial acogerá el recital lírico de la Coral de Béjar.
Al día siguiente, las miradas se dirigirán a Tu librería de Siempre, que hará entrega de los premios a los ganadores del concurso de marca-páginas que se ha desarrollado en los últimos meses.
El 1 de agosto será una de las citas más esperadas del verano, como es la cena anual y el baile de confraternización entre los vecinos. Será en el polideportivo a partir de las 20:00 h. y es imprescindible la inscripción previa.
Ya para finales de agosto, concretamente el día 22, grandes y pequeños podrán divertirse con la función de los payasos 'Pizpita y Panduro'.
Para el 29 de agosto se ha programado una sesión de cine con la conocida película 'Ocho apellidos vascos'.
Ya metidos en el mes de septiembre, del 1 al 6, se podrá visitar la exposición de pintura 'Retorno de un artista' de Ángel Gómez Mateo.
Donación al Museo Etnográfico
En el mismo aspecto cultural, cabe destacar una noticia de última hora, como es la donación que ha realizado una vecina del municipio, Magdalena Maíllo, para el Museo Etnográfico de Mogarraz. Concretamente esta vecina ha entregado diversas ropas infantiles antiguas, objetos que ya pueden admirarse en la muestra permanente mogarreña.
Desde el Ayuntamiento han querido agradecer a Magdalena su gesto. "Con generosidad es más fácil vivir en sociedad y de forma más alegre. Hay personas que estén donde estén tienen el don de alegrar la vida de quienes se cruzan en su camino. Nosotros en Mogarraz tenemos la suerte de contar con Magdalena Maíllo Cabrero. A ella dedicamos nuestro agradecimiento más sincero".



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario