viernes, 31 de julio de 2015

Salvatierra de Tormes inaugura su nuevo albergue municipal

ENTRESIERRASrd | La rehabilitación y construcción del nuevo servicio ha supuesto una inversión de 400.000 euros
En la tarde de ayer vecinos y autoridades de Salvatierra de Tormes inauguraron el nuevo albergue de la localidad, un proyecto impulsado por el Ayuntamiento de esta localidad medieval para darle una mayor proyección y aprovechamiento de sus recursos naturales y arquitectónicos. © SALAMANCArtv AL DÍA
El acto inaugural tuvo lugar a las 20.30 horas, con la presencia de todos los vecinos y la Corporación municipal, encabezada por su alcalde, Juan Valle, promotor de la creación de este albergue y de la recuperación de las distintas instalaciones y edificios históricos. Precisamente, el albergue ‘Villa de Salvatierra’ se asienta sobre el antiguo colegio de las niñas, edificio del que se ha respetado la mayoría de sus paredes de pizarra y las escaleras de acceso, por lo que conserva todo su encanto.
El acto comenzó con la bendición de estas instalaciones por parte del padre Blas. A continuación, Juan Valle, agradeció la presencia de todos los asistentes y ofreció una visita guiada, en la que explicó la gestión del proyecto, su desarrollo y el uso de cada una de sus dependencias.
La rehabilitación y construcción del albergue municipal ha supuesto una inversión de 400.000 euros al Ayuntamiento, que solicitó una subvención a Adrecag para costear una parte. Ahora, tras dos años de obras y una larga espera para tener todos los permisos, estas instalaciones son  una realidad. La gestión la lleva directamente el Consistorio a través de la contratación de una licenciada en Ciencias Ambientales que se encargará del día a día y de los servicios que se ofrezcan.  



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario