jueves, 23 de julio de 2015

San Antonio repite a lo grande en Frades de la Sierra

ENTRESIERRASrd | Las fiestas de verano volverán a llenar de color y diversión las calles y plazas de la localidad
San Antonio tiene sus dos fiestas de rigor en Frades de la Sierra, la 'chica' para ser corteses con el calendario, y la 'grande' para dar pie a los hijos del pueblo a que vuelvan, vacaciones mediante, a disfrutar de la familia y los amigos.
El último día de julio abrirá los fastos en la localidad de Entresierras con el chupinazo y la gymkana de agua a las 18:00 h. Fiestas para abrir boca, folklore de yantar por supuesto, con la barbacoa ibérica para todo el pueblo y visitantes seguida de la verbena a cargo de Estrella Show.
La mañana del sábado 1 de agosto se reservará para honras y pompas del patrón, que recibirá su ración de misa y posterior procesión por las calles de la localidad. A las 17:00 h. la Plaza de Gabriel y Galán acogerá fiesta de la espuma mientras los más pequeños se divierten también en el Humilladero con las atracciones infantiles. A las 21:00 h. gran concurso de lanzamiento de jamón y paleta con fabulosos premios. La orquesta Seven será la encargada de echar el telón al sábado a partir de la medianoche.
El domingo 2 nueva misa, para dejar contento al santoral, y posterior vino de honor en la casa del poeta Gabriel y Galán. A las 15:00 h., otro hito festivo, como es la paella popular amenizada con charanga. Por la tarde niños y niñas disfrutarán de los talleres de manualidades, maquillaje de fantasía, globoflexia y caricaturas. Será en la Plaza de Gabriel y Galán. A las 19:30 h. el grupo de sevillanas 'Camino del Ajolí' dará una exhibición de aires andaluces para acabar con la orquesta Acuarela en el multitudinario fin de fiesta.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario