martes, 7 de julio de 2015

Santa Isabel abre el verano festivo en Berrocal de Salvatierra

ENTRESIERRASrd | El municipio disfrutó por todo lo alto de tres días de fiesta en honor a la Patrona
Berrocal de Salvatierra disfrutó este fin de semana de sus fiestas patronales en honor a Santa Isabel, cita inexcusable con el pueblo y la tradición, con la diversión y la buena compañía durante tres días en los que la patrona se convierte en la excusa para encontrarse con los amigos y dar el pistoletazo de salida al verano.
FOTOGRAFÍAS : David Hoya
Festejos que arrancaron el viernes con la alborada, los campeonatos de calva y fútbol y la verbena nocturna. El sábado, día grande de la Santa, misa solemne amenizada por el Coro de Nuestra Señora de la Asunción de Guijuelo, con procesión incluida y posterior vino de honor en el Salón Social del Ayuntamiento.  Mañana de devoción y tarde de diversión infantil, gracias a las atracciones hinchables en la que los más pequeños del municipio se lo pasaron en grande, y a remojo, claro, con la fiesta de la espuma que blanqueó las calles de Berrocal. Por la noche, turno para los mayores, con una verbena que hizo amanecer el domingo.
Amanecer, eso sí, de verbena a charanga con la diana floreada y la comida popular, a mediodía, paella para todos en el Salón Municipal, cierre de fiesta para abrir boca de cara a las fiestas de agosto, que hacen de Santa Isabel el preludio festivo, aunque no segundo plato, en este municipio del campo de Salvatierra.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario