viernes, 24 de julio de 2015

Tamames rendirá homenaje a Martín Fiz

ENTRESIERRASrd | El atleta vitoriano, cuya familia desciende de la localidad, estará presente en los actos programados para los días 14 y 15 de agosto
La localidad de Tamames volverá a rendir homenaje a uno de los hijos pródigos de la localidad, el atleta de maratón Martín Fiz. Aunque nacido en Vitoria, la familia de Fiz desciende de este municipio salmantino, cuyo pabellón lleva el nombre del renombrado deportista.

Este verano, dentro de las actividades culturales promovidas desde el Ayuntamiento pucherero, se ha marcado unas jornadas para rendir tributo a Martín Fiz y fomentar, a través de su figura, el deporte y la vida sana en la localidad. Así, según han anunciado desde el Consistorio, el 14 de agosto a las 21:00 h. se contará con la presencia de Fiz en una charla en el Salón de Actos del Ayuntamiento, tras la cual se proyectará la película documental 'Fiz, puro maratón', sobre la historia del deportista.
El día 15 se realizarán dos pruebas de atletismo, una para mayores y otra para infantiles que acudirán acompañados de sus padres donde también se contará con la presencia del maratoniano.
Sin duda, la historia de Martín encarna los aspectos más admirables del deporte, su palmarés no ofrece dudas, entre ellos, diplomas olímpicos, campeonatos del mundo, de Europa… una asombrosa capacidad competitiva que lo ha convertido en un ganador nacido en Vitoria pero cuya familia desciende de Tamames y cuyo nombre forma ya parte de la historia del pueblo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario