miércoles, 5 de agosto de 2015

Cielo y tierra para disfrutar de las fiestas de Las Casas de Conde

ENTRESIERRASrd | El municipio serrano inicia sus actividades festivas mañana jueves con una salida senderista hasta Sequeros
La Asociación Cultural de Las Casas del Conde ya tiene todo listo para disfrutar y hacer disfrutar de las fiestas patronales que mañana mismo arrancan en el municipio de la Sierra de Francia. Serán cinco días repletos de actividades y diversión, sin olvidar por supuesto las honras y devoción a los patrones, el Santo Cristo del Humilladero y la Virgen del Triunfo.

Festejos que arrancarán mañana jueves a primera hora con la primera de las propuestas, en este caso una excursión senderista hasta el cercano municipio de Sequeros. Por la tarde echarán a rodar los campeonatos de frontenis y en trabajo comunal se procederá al montaje del escenario en la Plaza Mayor.
El Santo Cristo será descendido hasta la iglesia en la tarde del viernes, acompañado de tamborilero para presidir los actos, que seguirán con el tradicional pregón que este año irá a cargo de Inmaculada Maíllo en la tarde del viernes. A las 20:30 h. tendrá lugar la presentación del libro de fotografías antiguas 'Recuerdos y Añoranzas de Las Casas del Conde', en el que vecinos del municipio llevan tiempo trabajando. La orquesta Nuevo Mundo pondrá el color a la noche,
La mañana del sábado estará destinada a cumplir con la liturgia. El pasacalles abrirá el camino a la misa, procesión y ofertorio en honor del Santo Cristo, acto presidido por Laureano Vega, mayordomo del Cristo. De vuelta al 'mundanal ruido' plato fuerte para el folklore de la tiera, con la actuación de Raúl Díaz, 'El Fuelle del Charro' a partir de las 18:30 h.
El domingo turno para la patrona, en femenino, con las honras a la Virgen del Triunfo, para no ser menos, misa, procesión y ofertorio. Los más pequeños serán los protagonistas de la tarde con diversos juegos infantiles y atracciones hinchables. Otro de los puntos álgidos de estas fiestas, donde los casacondeños muestran todo su ingenio, será el concurso de disfraces que tendrá lugar durante la discomóvil nocturna del domingo.
Para el lunes, para ir recuperando fuerzas, degustación de pinchos en la Fuente de la Plaza a partir de las 19:00 h.
Los actos de estas fiestas veraniegas en Las Casas del Conde finalizarán con uno no menos importante, como es la asamblea ordinaria de la Asociación Cultural, organizadora de las fiestas, desde la cual ruegan  la mayor asistencia para tratar temas importantes.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario