lunes, 3 de agosto de 2015

De Monforte, festivos 'mortereros'

ENTRESIERRASrd | La localidad serrana se prepara para sus fiestas de verano en honor al Santo Cristo de la Agonía
Como una flor que poco a poco se va deshojando, así los pueblos de la región continúan lanzando pétalos festivos a vecinos y amigos. Pasado el primer 'trago' de este primer fin de semana de agosto, esta semana le toca el turno de festejos a otro buen puñado de municipios de toda la geografía de Sierras y Entresierras.
Fotografías : Pedro J. García
Es el caso del pueblo de Monforte de la Sierra que el próximo viernes dará comienzo a sus fiestas patronales en honor al Santo Cristo de la Agonía, patrón de la localidad. Los actos arrancarán en la mañana del viernes 7 de agosto con competiciones deportivas y juegos para niños. A las 15:00 h. cita vecinal con la paella popular seguida del parque infantil para los más pequeños y la cita con la tradición litúrgica de estos días, como es la subida del Santo Cristo de la Agonía para presidir las fiestas. A las 23:00 h., bajados los tientos al suelo, a disfrutar con una discomóvil.
El sábado amanecerá con un pasacalles, la misa, el ofertorio y la banda en honor del patrón. A las 14:00 h. invitación a un vino español y tapas de la Sierra. Por la tarde grandes y pequeños podrán remojarse en la Fiesta del Agua a la que seguirá la Carrera Popular 'Memorial Alcalde Antonio García', recientemente fallecido. A las 21:00 h. otra de las tradiciones populares de estas fiestas, como es el paseo de bodega en bodega para acabar con una nueva discomóvil.
El domingo 9 de agosto finalizará las fiestas 'mortereras' con una merienda de hermandad y la gran rifa y entrega de trofeos.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario