jueves, 6 de agosto de 2015

Nava de Francia descubre sus cielos

ENTRESIERRASrd | El municipio acogerá la segunda 'Fiesta de las Estrellas' con el objetivo de promover el proyecto Star Light en la Sierra de Francia
Mañana viernes el municipio de Nava de Francia acogerá la segunda 'Fiesta de las Estrellas', un evento en apoyo del proyecto de Certificación Destino Starlight del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia.

La actividad dará comienzo a las 22:00 horas en el local municipal junto al Bar La Mata, con una charla-presentación de este proyecto por parte de ASEMTURS (Asociación de Empresarios Turísticos de la Carta Europea de Turismo Sostenible del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia). Posteriormente O.S.A.E. (Organización Salmantina de la Astronáutica y el Espacio), hablará sobre cómo reconocer las estrellas, constelaciones, orientarse en el cielo… para finalizar con una observación con telescopios en el Área Recreativa de La Mata.
La primera piedra en Monsagro
El pasado mes de mayo las Eras de Monsagro se convirtieron en el punto de partida de esta carrera por declarar los cielos de la Sierra de Francia, como zona StarLight, es decir, región recomendada para la práctica de la astronomía, un proyecto que supondría un espaldarazo, sobre todo a nivel turístico, para la zona y además basado en un bien a veces olvidado: la limpieza de los cielos de la región.
Tal como se explicó en aquella ocasión, la asociación empresarial serrana, con el apoyo del Parque Natural, ya ha dado los primeros pasos para intentar conseguir esta acreditación, solicitando a la Fundación StarLight la documentación, requisitos y precios para la inclusión de esta región salmantina en la misma. Una primera aproximación con la que se quiere animar no solo a los empresarios, sino a los Ayuntamientos, asociaciones y vecinos de la zona a respaldar el proyecto y que tiene su continuidad en esta segunda cita con las estrellas, espectacular además, con la inminente llegada de las lágrimas de San Lorenzo.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada