sábado, 1 de agosto de 2015

San Esteban y Santibáñez unen caminos e historia

ENTRESIERRASrd | Los municipios organizan una exposición conjunta y una ruta senderista por la Ruta de los Miradores de la Sierra que une ambas localidades
Tarde de hermandad y fraternidad en la Sierra la que se vivió en la jornada de ayer entre los vecinos y autoridades de Santibáñez y San Esteban de la Sierra. Ambos municipios, separados por apenas dos kilómetros y dentro de las propuestas culturales de este verano,  han organizado diversas actividades conjuntas para unir caminos y seguir haciendo historia.

Así en la tarde de este viernes quedó inaugurada la exposición 'Retorno de un artista' de Ángel Gómez Mateo (más conocido como Pachín, célebre actor infantil de films de mediados del siglo XX). La muestra, que hace un profundo resumen de la obra pictórica de este ilustre vecino, se divide en dos partes que podrán ser visitadas en los salones multiusos de San Esteban y Santibáñez de la Sierra.
La inauguración contó con la presencia de los alcaldes de ambas localidades, Antonio Agustín Labrador y Francisco Aguadero así como del Diputado de Turismo y Patrimonio Artístico, Francisco Javier García Hidalgo, también alcalde de Villanueva del Conde.
En la mañana de hoy sábado vecinos y amigos de ambas localidades han participado en una marcha conjunta por el Sendero de los Miradores de la Sierra en el que se ha expuesto el proyecto 'Arte en la Naturaleza', obras de fusión e innovadoras para disfrutar de una manera diferente de este camino serrano.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario