martes, 22 de septiembre de 2015

A un paso del Arcángel

ENTRESIERRASrd | San Miguel de Valero inicia la cuenta atrás para sus fiestas patronales
San Miguel Arcángel, patrón de San Miguel de Valero, volverá a traer la fiesta al municipio serrano con un variado programa de actividades que llenarán de alegría y tradición durante una semana sus calles y rincones.
El ciclo festivo de otoño tiene su primera gran cita con este santo, que tiene protectorado en numerosos pueblos de la comarca. En San Miguel de Valero los festejos arrancarán este mismo fin de semana con los torneos de frontón, preludio de los días grandes que tendrán lugar a partir del martes de la semana próxima.
Así, el 29 de septiembre tras el pasacalles con tamborilero se oficiará el primer acto litúrgico en honor al Arcángel, misa y procesión que finalizará con un convite popular en el Multiusos. Por la tarde vecinos y allegados podrán disfrutar del segundo certamen folklórico de la localidad para acabar con una verbena a cargo del grupo Marfil.
El miércoles 30, nueva misa con posterior procesión del Santo. Por la tarde clase de circo y cetrería a cargo de la Casa Escuela Santiago I de Salamanca y el final del campeonato de frontón.
Para el jueves 1 de octubre se reserva la comida popular a base de paella y embutidos de la tierra, todo amenizado con charanga, para tomar fuerzas y salir hasta Carrascal del Obispo a buscar las vaquillas. El grupo Hechizo se encargará de la verbena de este día.
A partir del viernes 2 San Miguel de Valero lo más atractivo de su programa, como es su festival taurino. Este mismo día el coso sanmigueleño acogerá la clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con los alumnos Raúl Montero, José Bonilla, Manuel Martín y Leonardo dos Santos. La orquesta Kronos cerrará la jornada.
Al día siguiente, sábado 3 de octubre, a partir de las 12:30 h. los más pequeños disfrutarán de su encierro infantil. A las 17:30 h. plato fuerte del menú festivo con el festival taurino para los diestros Domingo López Chaves, Juan Leal, Tomás Campos y el novillero David Salvador. Cierre de sábado con la orquesta Cañón.
El domingo después de comer los más pequeños cerrarán los festejos con un parque infantil.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario