lunes, 14 de septiembre de 2015

ACASA despide el verano en la buitrera de Garcibuey

ENTRESIERRASrd | La caminera de Santibáñez de la Sierra ha preparado una nueva salida senderista para el próximo domingo 20 de septiembre
Los miembros de la Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA darán la despedida al verano como mejor saben: caminando. De este modo ACASA ha preparado una ruta senderista para el domingo 20 de septiembre al corazón de la Sierra de Francia, concretamente, a la 'buitrera de Garcibuey', un paraje de valor natural incalculable y que habla bien a las claras de la buena salud del territorio.
La salida tendrá lugar desde la Plaza de Santibáñez a las 9:30 h. para viajar con coches particulares hasta Garcibuey y desde allí iniciar la ruta de más de 8 kilómetros y dificultar baja-media para pasar cerca de la buitrera tras disfrutar, si el tiempo lo permite, de las panorámicas de la Sierra de Quilamas, Sierra de Francia y el valle de la Palla desde alturas entre los 650 y los 1000 metros.
Garcibuey disfruta de un clima mediterráneo, que lo hace ideal en cualquier época del año para disfrutar de su entorno. La flora que lo rodea está compuesta por encinas, castaños, robles y madroños, además de los árboles frutales de olivos, cerezos, melocotoneros y ciruelos. Los montes circundantes albergan especies como el lince, el ciervo, el jabalí, el águila real o el buitre negro.
Los interesados en participar deben llevar ropa cómoda, botas adecuadas y bebida para el camino.
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA está constituida por un grupo de personas, sin ánimo de lucro, cuyo es el fomento y desarrollo de valores naturales y patrimoniales a través del senderismo, por lo cual no se hace responsable de ningún tipo de accidente o lesiones que puedan afectar a los que participen voluntariamente en las actividades organizadas por la asociación.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario