jueves, 24 de septiembre de 2015

Arranca el nuevo curso de bailes charros en Galinduste

ENTRESIERRASrd | Como en años anteriores, serán los componentes del grupo 'Folklore Charro', los encargados de impartir las clases
El próximo 17 de octubre los vecinos de Galinduste retomarán las clases de bailes charros que por tercer año consecutivo pondrán en marcha a todo el que quiera acercarse a los sonido y movimiento de las tierras salmantinas.
Serán Marcos García Pacheco y Bruno González, tamborileros y folkloristas del grupo salmantino 'Folklore Charro', los que vuelvan a tomar las riendas de un curso que empezó hace dos años y en el que han tomado parte casi un centenar de alumnos de todas las edades.
Como en años anteriores, se dividirá la clase en alumnos de nivel avanzado, para perfeccionar técnica, y de nivel básico o iniciación, para los que se acercan por primera vez a la danza tradicional salmantina.
El 17 de octubre a las 18:00 h. arrancarán los cursos de iniciación y una más tarde los de perfeccionamiento.
Clases en Salamanca capital
Antes, el próximo lunes 28 de septiembre a las 18:00 h., la Asociación del Barrio San Bernardo (junto a la Estación de Autobuses de Salamanca) acogerá la reunión organizativa del curso de bailes charros que el folklorista Marcos García Pacheco impartirá en la capital charra.
Las clases se darán en el mismo lugar, en la sede de la Asociación Asamber (Calle La Alberca, s/n), todos los lunes desde las 16:00 h. En este caso habrá tres niveles : Iniciación, Perfeccionamiento y Perfeccionamiento Avanzado. También los lunes se impartirá el curso de castañuelas.
Los interesados, como decimos, pueden acudir a la Asociación en la tarde del próximo lunes para inscribirse, organizar niveles, grupos y horarios.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario