jueves, 17 de septiembre de 2015

Cantagallo despide las fiestas patronales bajo la lluvia

JAVIER YUSTE | Las tradicionales pujas recaudaron más de 1.300 euros, que irán destinados a las mejores de la ermita del Santo Cristo de las Batallas
Cantagallo ha disfrutado estos días de sus fiestas grandes, festejos que en este municipio de la Comarca de Béjar destinan a rendir tributo al Santo Cristo de las Batallas. Días grandes, y lluviosos, que han obligado a los organizadores a improvisar techo y cobijo para tradiciones y convites.
La tradición almoneda tuvo que trasladarse desde su lugar habitual, la Plaza Salas Pombo, junto a la iglesia, al Salón del Ayuntamiento, donde hubo no obstante una buena asistencia. Cambio de escenario que también obligó a adelantar el traslado del Cristo desde el templo parroquial hasta su ermita regresando a su trono donde permanecerá hasta el próximo año.
El mal tiempo también afectó a la tradicional subasta en honor al Patrón, que hubo de realizarse en la carpa de las fiestas situada junto a la ermita. Laura Rodríguez y Juanma Figuerola se llevaron el 'gato al agua', o el Cristo al trono, donando en puja 600 euros para colocar el Cristo de las Batallas. Ese dinero, unido a los 745 euros de la almoneda, irán destinados a las mejoras de la ermita y a la preparación de las próximas fiestas.
Terminado este acto tuvo lugar el convite para todos los vecinos a base de ricos embutidos, queso y empanadas con diversas bebidas para despedir estas fiestas en hermandad y con la alegría que siempre trae el buen yantar.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario