martes, 22 de septiembre de 2015

Cuenta atrás para las fiestas patronales en Tamames

ENTRESIERRASrd | La localidad, y especialmente sus festejos taurinos, volverán a copar la atención comarcal a partir del fin de semana
El Santo Cristo del Amparo volverá a traer la fiesta a las calles de Tamames, festejos que cierran septiembre en la comarca y que tienen gran capacidad de convocatoria debido a los festejos taurinos que se llevan a cabo en la localidad pucherera. Novilladas, encierros , verbenas, juegos infantiles… pondrán el color a seis días de fiesta ininterrumpida para disfrutar del inicio del otoño a los pies de las Quilamas.
Las fiestas arrancarán en la tarde de este mismo viernes, 25 de septiembre, con un vino de honor para los mayores en el Hogar de los Jubilados, la inauguración y bendición de peñas y la presentación, ya a las 22:00 h. del 'Puchero 2015' frente al Ayuntamiento. La carpa de la Plaza Mayor, corazón festivo de estos días, acogerá el pregón que este año irá a cargo de Jacinto Sánchez, el chupinazo, la presentación de las Damas y Reinas y la primera gran verbena con la orquesta Patio Show.
Las actividades para el sábado 26 arrancarán a las 11 de la mañana con la inauguración de la Feria de Artesanía y Agroalimentaria y el parque infantil 'Divertilandia' para los más pequeños. Ya por la tarde la Peña Calvera de Tamames será la encargada de organizar el campeonato de calva con competición contra la Peña de Narros de Matalayegua. La charanga vespertina será el preludio del primer encierro de las fiestas, que tendrá lugar a las 18:30 h. Dos horas después arrancarán las vísperas en honor al Santo Cristo del Amparo. Noche de concienciación con la instalación nuevamente del 'Punto Clave' para informar a la juventud de los riesgos derivados del consumo de bebida y otras sustancias. La orquesta Gaudí podrán la música a la verbena de este sábado.
El domingo 27, día grande del Patrón, con misa y procesión; Eucaristía por cierto que supondrá la despedida del actual párroco, con homenaje incluido y posteriores bailes regionales. A las 18:00 h. el coso taurino acogerá el festejo taurino con novillada mixta sin picadores, seguido del pasacalles con gigantes y cabezudos y la verbena a medianoche con el grupo 'Pikante'.
Parque infantil, pasacalles y encierro matutino para el lunes 28 de septiembre, declarado Día de las Peñas con la concentración en la calle Larga y los bares acompañados por la charanga. A las 17:30 h. 'desencierro' por las calles y actuación del grupo tradicional charro 'Mayalde'. La carpa acogerá la discomóvil hasta altas horas de la madrugada.
Día taurino por excelencia para el martes 29 con la concentración de aficionados  para ver el encierro a caballo y el almuerzo popular. Este año se encerrarán cuatro erales añojos, que serán lidiados en la clase práctica  por los alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca a las 18:00 h. La actuación del 'Hombre Orquesta' en el Salón Multiusos y la verbena nocturna echarán el cierre a esta jornada.
El último día de los festejos puchereros será el miércoles 30 con eminente sabor taurino. Toreo de salón para niños a las 11:00 h., encierro infantil y encierro mayor coparán las actividades matinales. La paella popular en el Polideportivo y el posterior baile abrirán el paso a la última novillada con astados de la ganadería de Gimeno, de Valdelazarza y clase práctica para los alumnos Manuel Martín, de El Tornadizo, Manuel de Dios Le Guarde y Leonardo dos Santos y José Bonilla. Ya por la noche se procederá a la tradicional quema del puchero para terminar estas fiestas que despiden septiembre a lo grande en Tamames.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario