sábado, 26 de septiembre de 2015

La cultura judaica, protagonista de la exposición otoñal de la Casa del Parque

ENTRESIERRASrd | La muestra, obra del mirobrigense Carlos García Medina, estará abierta al público hasta el 15 de diciembre
El pasado 23 de septiembre la Casa del Parque Natural Las Batuecas-Sierra de Francia, en La Alberca, inauguraba la primera exposición de la nueva temporada y que estará abierta al público durante todo el otoño. Se trata de la muestra 'Signos de identidad', del artista Carlos García Medina, un pequeño homenaje al gran pasado judaico de la Península ibérica.
La exposición, que ya pasó por la Casa del Parque de las Arribes el pasado mes de mayo, es un claro homenaje a la cultura popular más enraizada. En esta iconografía aparecen una serie de signos y símbolos de mucho arraigo en el oeste peninsular, algunos de los cuales han venido transmitiéndose ininterrumpidamente desde la noche de los tiempos.
Según el autor “este es mi pequeño homenaje a una gente y a una tierra que, silenciosamente, ha ido transmitiéndonos ese secular e impresionante legado, que yo de alguna manera voy redescubriendo a través del dibujo, el color y el collage, incluyendo todo este amplio repertorio en un lenguaje plástico acorde con mi personalidad y mi forma de expresión creativa, sumergiéndome en cada forma y disfrutando de este antiguo sabor y gusto estético, que voy integrando en mi obra como merecido homenaje a una cultura y una tierra que llevo muy dentro”
Carlos G. Medina es de Ciudad Rodrigo y es profesor de pintura en su localidad natal. Ha publicado, también, numerosos artículos en revistas y periódicos especializados de arte, tradiciones, historia y etnografía. Tiene publicados varios libros sobre Arte Pastoril.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario