lunes, 7 de septiembre de 2015

'La jardinera de la luz' lleva a Santa Teresa hasta Colmenar de Montemayor

ENTRESIERRASrd | La iglesia parroquial se convirtió en escenario de la obra teatral con motivo del V Centenario del Nacimiento de la Santa
La iglesia parroquial de Colmenar de Montemayor se convirtió este fin de semana en la nueva parada de un evento que ha marcado la vertiente cultural de este verano en toda la provincia.
El grupo salmantino 'Lazarillo de Tormes' llevó hasta el templo colmenarejo su obra 'Teresa, la jardinera de la luz', obra que a modo de reconocimiento y homenaje rinde tributo a una figura señera de la historia no solo de Salamanca sino nacional: Teresa de Cepeda y Ahumada.
La obra teatral sobre Santa Teresa, un personaje que ha iluminado toda una época casi hasta la actualidad, volvió a llenar de fe y de pasión un nuevo escenario. Los vecinos de Colmenar vibraron y disfrutaron con una historia puesta en escena de forma magistral por la agrupación de teatro auspiciada por la ONCE, como conmemoración por el quinto centenario del nacimiento de la Santa.
Siguiente parada, Sotoserrano
'Teresa, la jardinera de la luz', escrita y dirigida por Denis Rafter, continuará con su periplo provincial, en este caso, subiendo a las tablas de la hermosa iglesia parroquial de Sotoserrano, en la Sierra de Francia. Será el próximo viernes 11 de septiembre a las 19:30 h. La entrada será libre.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario