martes, 29 de septiembre de 2015

Las Veguillas vivirá un Rosario lleno de emociones

ENTRESIERRASrd | El pueblo recordará a Narciso García, teniente alcalde de la localidad fallecido hace unos meses, con la dedicatoria de una plaza
Aunque generalmente la devoción en Las Veguillas va ligada, por mandamiento de multitud, al Santo Cristo de Cabrera no hay que olvidar los patronazgos municipales para tener a bien a los cielos. Y es que el próximo viernes arrancan los cuatro días de fiesta que los vecinos de este municipio del Campo Charro, puerta de Entresierras, dedican a su patrona la Virgen del Rosario.
Tarde de emociones para este viernes, con la ofrenda floral a la Virgen, la proclamación de las Reinas de este año y especialmente con el homenaje que vecinos y amigos rendirán a la memoria de Narciso García San Blas, teniente fallecido el pasado mes de julio, y al que el Ayuntamiento ha decidido dedicar una plaza con su nombre.
Campeonatos de calva, atracciones infantiles, audiovisuales, tren turístico, degustación de perrunillas, el concurso SingStar y la verbena coparán la agenda para el sábado en una jornada en la que se espera como siempre la llegada de numerosos visitantes de los pueblos de alrededor.
El domingo 4 será el día dedicado a la Patrona, con la misa castellana en su honor, el Santo Rosario y la posterior procesión de la imagen al son del tamboril. Ya por la tarde se podrá disfrutar de un espectáculo cómico, en un día que, cómo no, echará el cierre con la verbena nocturna.
Para el lunes se reserva el tradicional pasabares con la comida de confraternidad en la carpa, juegos vespertinos y canción española. Doble yantar para finalizar la fiesta con la parrillada nocturna en el teleclub y los sones de la charanga para dar por finalizadas estas fiestas que trae el ciclo otoñal a numerosos pueblos de la región.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario