lunes, 28 de septiembre de 2015

Ledrada rinde honores a San Miguel Arcángel

ENTRESIERRASrd | La fiesta 'chica' de la localidad reunió a buena parte del vecindario alrededor de la tradición litúrgica y la buena mesa
San Miguel Arcángel volvió a ser este fin de semana foco de las miradas festivas y litúrgicas en el municipio de Ledrada. Vecinos y amigos de la localidad honraron al Santo Patrón en la fiesta 'chica', festividad que casi en modo familiar abre el ciclo de ofrendas del otoño en el pueblo.
Fotografías : Ayto. Ledrada
Fiesta de porte y estandarte, nunca mejor dicho, gracias a la inauguración devocional de un nuevo estandarte en honor al Arcángel donado por Alfonso y Carmen a la parroquia y al pueblo de Ledrada. La iglesia parroquial acogió la Solemne Eucaristía, ofrecida por el párroco Edén Martín, y cantada por el coro local, para continuar con la tradicional procesión por las calles de la localidad. A falta de imagen a la que procesionar, los ledradenses honran a San Miguel portando el estandarte en su honor, símbolo que, como decimos, fue la gran novedad de este año merced a la donación realizada por la familia Sánchez Bernal.
La fiesta, al son de tamborilero, continuó en la Plaza con un convite a base de entrantes de embutidos ofrecidos por una de las industrias locales y la posterior comida de hermandad donde no faltaron las patatas meneás. Al postre, para bajar 'opulencias', algunos devotos se lanzaron a unos bailes tradicionales.
Ledrada cumple así con el calendario litúrgico que, aunque hace ya años que tiene sus fiestas grandes en el mes de agosto (en virtud de los allegados e hijos pródigos) y las cercanas en honor a la Virgen de la Yedra, no olvida que San Miguel Arcángel es patrón y protector de la localidad, y que en este final de septiembre toca a rebato contra el Maligno.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario