martes, 8 de septiembre de 2015

Puebla de Yeltes tomará la voz en el Pregonero Forastero de las fiestas de El Maíllo

ENTRESIERRASrd | La iniciativa nació hace tres años como símbolo de hermandad vecinal en la comarca
Los vecinos de El Maíllo serán los encargados, como cada año, de poner el cierre festivo al verano con la celebración de sus fiestas patronales ya nacido el mes de octubre. La Virgen del Rosario, cuyo calendario litúrgico fue respetado en este municipio serrano sin trastejarlo en mitad del ciclo estival, volverá a traer unos festejos llenos de alegría y de emoción convirtiendo al municipio en capital de la Sierra de Francia y las comarcas limítrofes durante unos días.
Una de las grandes novedades que las fiestas de El Maíllo ofrecen es la celebración del 'Pregonero Forastero', que este año alcanza ya tu tercera edición. Dentro de la programación del Ayuntamiento, con la colaboración de éste y el encomiable trabajo de Carlos Villarón, fotógrafo de la localidad y uno de los grandes promotores para el conocimiento del patrimonio del municipio, los vecinos de El Maíllo volverán a recibir a un pueblo vecino en un pregón para hermanar ambos pueblos.
Este año será la localidad de La Puebla de Yeltes la que tome el testigo de El Cabaco y plasmará esta hermandad a través de vivencias y anécdotas que vinculen ambos pueblos.
El Pregonero Forastero fue una iniciativa promovida desde el facebook de El Maíllo y dada la buena acogida de la idea se ha prolongado en el tiempo como un símbolo de hermandad vecinal entre los pueblos de la zona.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario