martes, 22 de septiembre de 2015

Réquiem caminero para el final del verano

ENTRESIERRASrd | ACASA despide la estación estival con una ascensión hasta el paraje de la Buitrera de Garcibuey
La Asociación Caminera de Santibáñez de la Sierra-ACASA despidió este domingo el verano como mejor sabe, es decir, caminando. En esta ocasión los 'camineros' ofrecieron una ruta por los términos de Garcibuey, Villanueva del Conde y Cilleros de la Bastida que es donde se emplaza la conocida como 'Buitrera de Garcibuey', en un paseo por los parajes que hilvanan la Sierra de Francia y la de Quilamas.
Un recorrido en una mañana inmejorable en lo climatológico, catalogado como de dificultad media, aunque bien es cierto que alguien podría decir que alta dado el desnivel muy pronunciado en bajada en los tramos finales del trazado que se realiza por cortafuego con multitud  de piedras sueltas por lo que hay que extremar la precaución.
En total acompañaron a la Caminera santibañeja 15 personas llegadas desde Santibáñez de Béjar, Fuenterroble de Salvatierra y Santibáñez de la Sierra.
Los participantes pudieron contemplar desde la estratégica situación del emplazamiento la Sierra de Francia casi en su totalidad, así como el espacio natural de Quilamas, con el valle de La Palla y el Castillo Viejo de Valero como protagonistas. Además de observar alguna piedra curiosa de difícil identificación que abrió un pequeño debate entre fósil o inscripción, probablemente lo primero. También desde las alturas pudieron divisar el despoblado de 'Los Corrales', antigua alquería hoy abandonada que seguramente se convierta en sino y destino de futuras escapadas senderistas por la Sierra.
Sin embargo, y a pesar del título de la senda, paradójicamente no se pudieron avistar buitres durante la ruta, sólo al final de la misma se dejó ver alguno. Fin de trayecto con pies a remojo y un tentempié para reponer fuerzas.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario