lunes, 14 de septiembre de 2015

Un día para la Santa Cruz en la intimidad de Las Casas del Conde

ENTRESIERRASrd | Los vecinos del municipio serrano celebran esta fiesta 'chica', antaño fiesta grande de la localidad
Los ciclos festivos, que por causas de tradición y devoción debieran ser sagrados, han visto cómo en los últimos años las modas y obligaciones de la vida 'moderna' obligaba a verse variados, cambiando fechas de fiestas y festejos para hacerlas coincidir con la la 'hora punta' de los hijos pródigos, que suele ser, sin margen de error, las fechas veraniegas.
Fotografías : Dolores Pérez Sanz
Aún así son numerosos los pueblos que, a pesar de este calendario móvil, aun reservan la fecha primigenia de las fiestas, aunque pasen a ser fiestas 'chicas', para disfrutar de una jornada en familia.
Así lo hacen en el pequeño municipio de Las Casas del Conde, en la Sierra de Francia, que el 14 de septiembre, festividad de la Exaltación de la Santa Cruz, honra a su imponente Cristo del Humilladero fuera de estíos y multitudes.
Fiesta 'chica', que no 'menor', que los casacondeños han disfrutado en el día de hoy con misa a cargo del Padre Esteban, ofrendas de todos los presentes y convite para todos a cargo de Menchu.
Una fiesta que intenta agarrarse al calendario para no perder su propia esencia y que en Las Casas del Conde llevan a cabo con la importancia de las cosas que verdaderamente importan.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario