lunes, 28 de septiembre de 2015

Una cita con el pasado de Sotoserrano

ENTRESIERRASrd | El Instituto de las Identidades presenta en el municipio serrano su proyecto de recuperación fotografías antiguas con valor cultural
El próximo jueves 1 de octubre los vecinos de Sotoserrano tienen una cita para preservar la memoria de este municipio serrano. El Instituto de las Identidades, organización dependiente de la Diputación de Salamanca, ha convocado una reunión para presentar su proyecto de recuperación de documentación antigua y descubrir "el valor cultural de nuestras fotos antiguas".
Será el propio director del proyecto, Juan Francisco Blanco, el que presente a los vecinos soteños el proyecto que se está llevando a cabo desde La Salina "para la protección de las manifestaciones culturales autóctonas, y contribuir a la recuperación, la conservación, el estudio y la difusión de las señas de identidad de la provincia de Salamanca, en toda su riqueza plural (etnografía, historia, arte, geografía y paisaje, etc.), tanto desde el punto de vista histórico como actual, y sin exclusiones ni reducciones tanto geográfico-administrativas como culturales"
El IDES ha recogido y recuperado ya más de 6.500 instantáneas en casi una treintena de localidades de la provincia, en un largo proceso de digitalización y catalogación de las mismas para conformar un archivo gráfico de la historia provincial del siglo XX en su Centro de Documentación.
La cita en Sotoserrano será este jueves a las 19:30 h. en el Centro de Día. (En la foto Ignacio Cascón, antiguo maestro de Cabaloria, actual despoblado de Sotoserrano)



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario