lunes, 28 de septiembre de 2015

Una fiesta para no olvidarse de El Maíllo

ENTRESIERRASrd | El municipio serrano arranca el viernes sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario
La Virgen del Rosario, patrona de El Maíllo, inicia este viernes su ciclo festivo en la localidad serrana dando el pistoletazo de salida a seis días de fiesta con actividades y diversión para todos los públicos.
Así, según informa Carlos Villarón desde su web El Maíllo, los juegos infantiles y los campeonatos deportivos como el de la calva abrirán los festejos a partir de las 18:00 h. de este viernes. A las 23:00 h. serán las peñas las que pongan el color con un pasacalles que finalizará en la Plaza España con una discomóvil.
El sábado 3 de octubre por la mañana los más pequeños podrán disfrutar de las atracciones hinchables y juegos infantiles, además de participar en el sexto encierro infantil. El campeonato de calva 'interpueblos' tendrá lugar a las 16:00 h. mientras que el homenaje a los mayores del pueblo se celebrará en la calle Larga a partir de las 18:30 h. Todo ello preludio del pregón festivo, que este año irá a cargo de la periodista María Jesús Gutiérrez. Los fuegos artificiales abrirán la sesión nocturna para acabar el sábado con una verbena a cargo de la Orquesta de la Luna.
Alborada acompañada de tamborileros para dar arranque al domingo, día de la Patrona, que recibirá su misa y será sacada en procesión, si el tiempo no lo impide, para recibir el solemne ofertorio. A mediodía, y para abrir boca, Ruta del Pincho seguido del concierto de Armadanzas, ya a las 17:30 h. en la Plaza. La orquesta Universal pondrá la música a la verbena nocturna.
El lunes, día taurino, se iniciará con el cierre del recorrido y el enarenado de la Plaza de Toros, seguido del escabeche para reponer fuerzas. A partir de las 12:30 h. tendrá lugar el tradicional encierro de novillos y vacas por la carretera de Puebla de Yeltes, la calle Larga y la Plaza de España. Mañana de vacas y tarde de novillos, con la faena para el novillero David Salvador, perteneciente a la Escuela de Tauromaquia de Salamanca. Acto seguido, capea con tres vaquillas para acabar con la charanga y el pasacalles. Por la noche, verbena con la orquesta Cañón.
Segundo día taurino para el martes 6, abriendo boca las patatas meneás, el segundo encierro y una nueva novillada en este caso para el diestro Raúl Montero, seguida de nueva capea para los más valientes. La orquesta Princesa pondrá la música al escenario nocturno.
Último día de fiestas el miércoles 7 de octubre, con el reparto de la carne de los novillos, la merienda popular a partir de las 19:30 h. y el cierre de fiestas con la orquesta Los Cisnes.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario