lunes, 21 de septiembre de 2015

Valdefuentes de Sangusín despide sus fiestas a lo grande

ENTRESIERRASrd | La Virgen del Carrascal volvió a situarse en el centro de las miradas en una jornada cargada de emociones y tradición
Días grandes para disfrutar de la Comarca de Entresierras y especialmente del pueblo de Valdefuentes de Sangusín, cuya patrona, la Virgen del Carrascal, se convirtió por un día "en patrona de todos".
Fotografías : Isabel Heras / Aurora Entresierras Blanco
Valdefuentes disfrutó de sus fiestas patronales a lo grande, festejos que fueron precedidos por algunas actividades previas ya desde el miércoles por la tarde pero que no llegó hasta su culmen en la mañana del sábado, con las honras a la querida Señora del Carrascal, que en su ermita aguarda este día de septiembre para dar la bendición a los fieles.
La inauguración de las fiestas, pregón mediante, corrió a cargo de Francisco Javier García Hidalgo, alcalde de Villanueva del Conde y nuevo Diputado de Turismo en la provincia, que no quiso dejar pasar la oportunidad para poner en valor, y en contrato de palabra, las virtudes de Valdefuentes y su comarca. Futuro que tal como adelantaba Manuel Sánchez este verano a ENTRESIERRASrd, pasa por dinamizar la propuesta cultural y turística de la región, con proyectos como la nueva BTT del Sangusín, en la que están implicados otros municipios aledaños o la declaración del conjunto eremítico de la Virgen del Carrascal como Bien de Interés Cultural.
Precisamente es en este paraje, en el impresionante templo de la patrona y su añeja plaza de toros adyacente (donde se eleva otro bien a proteger de Entresierras, como es la 'catedral viva' que supone el inmenso moral), donde en la mañana del sábado confluyeron las emociones de estas fiestas. Nuestra Señora del Carrascal fue honrada como merece, con sol en primer lugar (que la lluvia no es buena compañera de procesiones), con misa cantada por el coro loca y la posterior salida en andas de la Virgen para recorrer los alrededores de la Ermita. Los sones del tamborilero pusieron la primera ofrenda festiva a la Patrona y los fieles la 'terrenal', con un total de 1.115 euros de recaudación que ayudarán al mantenimiento y conservación de este lugar sagrado.
Los juegos infantiles, incluyendo un 'Master Chef Junior' y un concurso de disfraces coparon las actividades de la tarde-noche del sábado siendo la orquesta Galeón la encargada de echar el cierre a este día grande para los vecinos y amigos de Valdefuentes.
El domingo, última cita festiva, amaneció con pasacalles y atracciones hinchables para los más pequeños, preludio de la última gran reunión vecinal, como es la comida popular del último día de fiestas. Buen ambiente para disfrutar en unos días que los hijos pródigos se marcan en rojo en el calendario para volver a sentir las raíces.
Agradecimientos de la alcaldía
"Ha sido un placer y un honor contar con todos vosotros para hacer esta foto de familia, una bella guinda para este pastel que han sido las fiestas de este año", ha comentado Manuel Sánchez, alcalde de la localidad. "Espero y deseo que el año que viene sean aún mejor y que todos hayáis quedados satisfechos. Desde la concejalía de festejos no queremos dejar pasar la oportunidad para dar las gracias a la comisión de festejos, a Roberto, a mis concejales y en especial a Rocío. Ha sido un placer preparar de nuevo un año más las fiestas para todos vosotros. Gracias además por volver a confiar en mi persona para continuar siendo alcalde de este pueblo tan maravilloso". 



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario