jueves, 10 de septiembre de 2015

Valdefuentes de Sangusín : Un clásico del final de verano en Entresierras

ENTRESIERRASrd | Los vecinos de la localidad inician la cuenta atrás para disfrutar de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carrascal
Los vecinos de Valdefuentes de Sangusín ya han iniciado la cuenta atrás para una de las fiestas más espectaculares de este mes de septiembre en la Comarca de Entresierras. La Virgen del Carrascal será, cómo no, la protagonista de estos días grandes en los que la tradición y el colorido más mundano se darán la mano en unos festejos que conectan "lo antiguo con lo nuevo".

Serán cinco días de alegría y diversión, que arrancarán el miércoles 16 de septiembre con la inauguración de la exposición de fotos antiguas en el Ayuntamiento y la primera verbena organizada por los jóvenes del pueblo en la Plaza Mayor.
El jueves 17 a las 17:00 h. cita con el deporte más rural, gracias a la competición de lanzamiento de azada en las Eras. Seguirá un homenaje a las voces locales con la actuación del coro 'La Estrella' en el Salón del Collado, continuada con un espectáculo de humor. 'Sound78' será la encargada de poner música a la disco-móvil nocturna.
Para la tarde del viernes se reserva sitio para la diversión de los más pequeños. La Plaza Mayor será el escenario de los juegos infantiles a partir de las 18:00 h. Los mayores podrán después demostrar su habilidad a los fogones con el concurso de cocina, preludio del chupinazo festivo, con el pregón de fiestas, que este año correrá a cargo de Francisco Javier García Hidalgo (Diputado de Turismo y alcalde de Villanueva del Conde), la presentación de las peñas y la coronación del Rey y la Reina de las fiestas. La Orquesta Kronos se hará cargo de la verbena de este día.
Día grande para el sábado 19 de septiembre, que amanecerá con la diana alborada a cargo de los jóvenes, todo ello con destino a la mágica Ermita del Carrascal, donde la Patrona recibirá su tributo. Misa cantada por el coro local y ofertorio en uno de los actos más imponentes que pueden vivirse en la comarca.  En la tarde del sábado campeonatos de frontenis, juegos infantiles incluyendo un concurso de cocina y de disfraces. La Orquesta Galeón será la invitada para la verbena de esta jornada grande, durante la cual tendrá lugar el ya tradicional concurso de disfraces.
El domingo 20 la charanga El Bombazo pondrá música al pasacalles, mientras los pequeños pasan la mañana en Divertilandia y se acicala la Plaza Mayor para la gran comida popular con bingo al postre. Por la tarde, para bajar la comilona, partido de fútbol y un poco de tranquilidad con la actuación de Gabriela Estrada y su voz dispuesta para la copla. 'Sol Mayor', que abrirá las fiestas el primer día, será la encargada de cerrar las mismas en unos días en que los vecinos y amigos de Valdefuentes abren las puertas de su pueblo para celebrar por todo lo alto una fiesta que es ya todo un clásico del final del verano en Entresierras.




SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario