jueves, 1 de octubre de 2015

Abierta la inscripción para el curso de dulzaina y redoblante en Cespedosa

ENTRESIERRASrd | Otros ocho municipios de la región acogerán los talleres ofrecidos desde el Instituto de las Identidades
El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes ha firmado con el Instituto de las Identidades de la Diputación Provincial un convenio para que se celebre en localidad un taller de Dulzaina y Redoblante durante el trienio 2015-2018.
El  curso dará comienzo el próximo día 7 de octubre y seguirá todos los miércoles de 7 a 9 de la tarde. Está abierta la inscripción hasta el día 5 de este mes, en las oficinas del Ayuntamiento los días martes, miércoles y viernes de de 10 a 14, lunes y jueves de 16 a 19 horas.
Este es uno de los talleres que desde el IDES han puesto o se van a poner en macha en las próximas semanas. Dentro de nuestra región serán 8 municipios que alberguen algún taller, sobre todo relacionado con la música tradicional de la tierra o las tradiciones artesanales.
En respuesta a la convocatoria del Programa de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia para ayuntamientos de más de 500 habitantes, para el trienio 2015-2018, que realizó la Diputación de Salamanca a través del Instituto de las Identidades a finales de febrero, han solicitado los talleres ofertados un total de 35 ayuntamientos de los 59 que cumplen el requisito poblacional y otros dos que no lo cumplen.
Estos talleres darán comienzo el próximo otoño y se desarrollarán en el marco de un convenio de colaboración entre la Diputación y los ayuntamientos beneficiarios. El Instituto de las Identidades ofrece a los ayuntamientos la posibilidad de complementar, de manera gratuita, la formación específica y práctica en cada materia con charlas y conferencias divulgativas sobre el patrimonio etnográfico salmantino.
Esta nueva convocatoria del Programa de Talleres de Cultura Tradicional en la provincia, la tercera desde su inicio, se ha ampliado a los municipios de más de 500 habitantes, ya que en las convocatorias anteriores los destinatarios fueron los de más de 1000.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario