miércoles, 21 de octubre de 2015

'Aquí la Tierra' de RTVE en Béjar y Candelario

ENTRESIERRASrd | El equipo de televisión ha recorrido la comarca para grabar un capítulo especial sobre las tradiciones de la Sierra de Béjar
Un equipo del programa  'Aquí la Tierra' se ha trasladado hasta Candelario y Béjar para grabar uno de los capítulos que se emitirá, en unos quince días, en el programa diario de La 1 de TV, a las 20.30 h.
El magacín televisivo, presentado por Jacob Petrus desde el mes de mayo de 2014 y que se emite todas las tarde antes del Telediario, es un espacio divulgativo que trata de la influencia de la climatología tanto a nivel personal como global, acercándose a lugares y tradiciones que tienen en el clima un elemento diferenciador.
El capítulo de Aquí la Tierra en la Sierra de Béjar se ha interesado por dos de las tradiciones más arraigadas de la región, como son los Hombres de Musgo en Béjar o la industria chacinera en Candelario. Durante el rodaje de en Candelario, un grupo de vecinos de la localidad han representado la matanza típica de Candelario con perro incluido atado a las longanizas.


SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario