miércoles, 7 de octubre de 2015

Casafranca se estrena como destino ornitológico

ENTRESIERRASrd | 'Ver Aves' inaugura el próximo domingo las rutas de avistamiento de aves en la localidad
…regresan los petirrojos, los papamoscas y las tarabillas norteñas siguen de paso y junto a los mosquiteros aprovechan los insectos que abundan con las nuevas lluvias. Entre las hojas cada vez más coloridas se mueven Herrerillos, Pinzones y grupos de Mitos.  En los cielos se ven Buitres leonados y Milanos reales, aparecen setas de todos los colores y las lagartijas se toman sus últimos baños de sol antes de que empiece el frío…
Ver Aves continúa con su apuesta por el turismo ornitológico abriendo además nuevas rutas de observación. Así el próximo domingo 11 de octubre será el municipio de Casafranca el que acoja la siguiente ruta de avistamiento. El precio de inscripción será de 12 euros e incluye acompañamiento de guías ornitológicos, préstamo de telescopio, prismáticos y guías de aves.
La salida por los alrededores de la localidad de Entresierras será la primera de las cuatro propuestas para este mes de octubre. El sábado 17 de octubre la guía se realizará en San Miguel del Robledo, en la Sierra de Francia; el sábado 25 volverá a uno de los lugares 'fijos' de las rutas, Puente del Congosto, mientras que el sábado 31 se traspasarán fronteras provinciales para conocer la fauna de Navacepedilla de Corneja, en Ávila.



SÍGUENOS EN FACEBOOK

No hay comentarios:

Publicar un comentario